Seleccionar página

La adopción de WordPress como plataforma de uso preferido en la construcción de sitios  web dentro de una notoria mayoría de agentes, individualidades y marcas tiene repensando a los desarrolladores y diseñadores web, quienes ven que sus posibilidades de provisión de servicios están siendo asediadas por profesionales cuyas carreras eran vistas como entry level, sin asociación al desarrollo o en el mejor de los casos accesorias o colaterales al diseño y programación web.

WordPress ha cambiado sustancialmente sus panoramas y las instituciones educativas o gremiales parecen no advertirlo.

Posiblemente ignorado por todos, WordPress muestra su funcionalidad en emblemáticos sitios como Time Magazine (www.time.com),Sony (para PlayStation), The Wall Street Journal (www.wsj.com), NASA (www.nasa.gob), Ford Motor Co., (www.ford), Volkswagen, Lexus, TechCrunch, Masahable, Smashing Magazine y MTV, entre otros. En Venezuela podemos notar Noticias24 y La Patilla.

Con el crecimiento de Facebook, la plataforma WordPress fue adquiriendo mayores posibilidades de integración con multi módulos en sí mismo, así como aumentó el número de conductos para conversar en tiempo real con FB al desfasar ésta FBML por iFrame. Twitter no escapó a la integración descomplicada con WordPress, de manera que las actualizaciones varias que se suscitaban en el sitio propietario elaborado en WordPress se leerían inmediatamente en el timeline de la marca en Twitter. Como estas, MySpace, Tumblr y hasta Pinterest son conectada con el contenido propietario publicado en WordPress sin ningún esfuerzo.

Este crecimiento tomó por sorpresa a la gran mayoría de desarrolladores web, quienes proponían a sus clientes la creación de modelos de presencia web para marcas, productos e instituciones apoyados en costosísimos códigos propietarios – aunque estos sean apoyados en Linux que es gratuito.

Globalmente, el diseño de estos sitios primarios ha cedido poco a poco su espacio a los CMS (sistemas de gerencia de contenido) que permiten que cualquier persona publique literatura e imágenes en la web. WordPress, comparte junto a Joomla y Drupal el liderazgo de descargas por tercer año consecutivo.

Sitios construidos en WordPress conforman más del 22% de las propiedades web más visitadas del planeta y su volumen de descarga semanal supera los 650 mil unidades contabilizando un 77% del total global de descargas mundial, ocupando el liderazgo en la adopción y aplicación de CMS sobre Joomla (10%) y Drupal con sólo 2%.

Las ventajas provistas para el usuario por WordPress han permitido combinar fortaleza en dos áreas de interés para quienes hacen vida en la web, blogging y presencia web comercial. De manera que WordPress no sólo es la plataforma híbrida más usada, mejor soportada y amigable sino que además es tan fácil de usar que 55% de los sitios con más de un millón de visitas eligió WordPress como plataforma.

¿QUE TAN FACIL ES WORDPRESS?

El proceso de armar un sitio apoyado en WordPress es simplemente cosa de niños, que hasta yo puedo hacerlo.

Claro, debemos tener en consideración el modelo de negocios inicial. Será un blog informativo, corporativo, un sitio e-commerce, de preguntas y respuestas, revisión de productos, comportamiento del consumidor, de quejas y reclamos; una galería de arte o tal vez un sitio corporativo con pretensiones de crecer en varias direcciones.

¿Qué tal una red social vertical o empresarial para que sea usada dentro de una corporación o gremio? Si, y para ello existe BuddyPress, que es la versión 2.0 de la famosa plataforma WP.

Cuando ya tenga definido su modelo de negocio por favor seleccione un servicio de alojamiento web económico. WordPress no ocupa mucho espacio inicialmente y siendo un software escalable le permitirá comenzar con el programa de hospedaje más barato sin causarle inconvenientes.

Por su propio beneficio asegúrese que el panel de control sea cPanel y que posea Fantastico De Luxe. Lea bien, no escribí Fantástico a secas, le incluí par de palabras; de manera que le recomiendo memorice Fantastico De Luxe, que es el asistente de instalación de programas como Magento, dotProject, OSCommerce, Joomla, wiki y por supuesto WordPress.

Con nuestro Panel de control (WebSitePanel), la instalación es apoyada por un proceso automatizado bautizado WebInstaller (WebPI), que con apretar un botón creará el archivo de WordPress, lo que la convierte en una herramienta de fácil implementación sobre todo para usted que como community manager o gerente de social media no tiene conocimientos ni tiempo para lidiar con “tecnicidades” que bien se las resuelve este asistente.

EL EMPLEO DE PLATAFORMA WORDPRESS SE INCREMENTA ENTRE CONSULTORES WEB & COMMUNITY MANAGERS

A diferencia de los monitores y sistemas de control de gestión y viralización del contenido pagos, notamos que WordPress está cada día más integrada a las redes sociales mediante una extensa variedad de plugins que adicionan flexibilidad para interactuar mediante actualizaciones del contenido nativo en la página corporativa a través de etiquetas y resúmenes de contenido original orientados a nutrir el SEO en Google, redes de difusión de información original y agregadores con posicionamiento de texto e imágenes en tiempo real, comoDigg, Bitácoras, StumbleUpon, Posterous, Digiio, Mixx, Reddit y otros sin costo alguno.

De igual manera, los grandes proveedores de servicios de email marketing y CRM están asociando sus engines con WordPress lo que suma más de 12 mil plugins disponibles de manera gratuita entre los usuarios del CMS líder. Casi cualquier formato imaginable de negocios web es posible que se realice en WordPress, el que además cuenta con decenas de miles de plantillas o themes, que de manera gratuita o paga cubren la expectativa de diseño más exigente.

LA RUTINA WORDPRESS

Por lo que conocemos de WordPress, cualquier ser humano con mínimas habilidades de diseño y redacción puede estructurar y publicar su sitio. Los community managers ven en WordPress la oportunidad de oro para gerenciar el contenido para diversas marcas a partir de plataformas de información independientes que armadas en WP puedan conversar con las redes sociales en tiempo real y aminorar el trabajo mientras se acelera la disponibilidad de información sin empleo de grandes grupos de trabajo.

Se aprecia que el community manager con aprendizaje de Adobe Photoshop pueda darle la batalla a los diseñadores web en los próximos tiempos ayudado por su conocimiento de la plataforma CMS WordPress.

Una oportunidad para saber dónde comenzar con WordPress? Haga click aquí http://bit.ly/HDefUO