Seleccionar página

halloweenA pocos días de la llegada de Halloween, la fiesta terrorífica, muchos usuarios buscan en Internet páginas web de tiendas de disfraces, de consejos de maquillaje, de direcciones de discotecas dónde pasar el día, de páginas para ver películas de terror, etc. Y todo esto representa la oportunidad perfecta para los hackers.

Es por ello que les hacemos llegar una serie de consejos para evitarlos. Los hackers pueden infectar tus dispositivos a través de ataques llamados BlackHat SEO; es decir, posicionar falsas páginas webs en Google aprovechando la palabra clave “Halloween”, para que otros usuarios ingresen.

Otra modalidad es usar el spam de siempre, pero usando personajes típicos de Halloween para engañar a los usuarios y llevarlos adonde deseen. Imagina que estás buscando en Google “cómo maquillarme de zombie en Halloween” y pulsas en una web que encontraste, sin saber que era una web falsa creada por un hacker para engancharte y robar tus datos.

Para evitar esto, recomendamos:

  1. No abras correos electrónicos o mensajes recibidos en las redes sociales que procedan de fuentes desconocidas.
  2. No sigas ningún link que llegue por correo, aunque proceda de fuentes confiables. Preferible escribir la URL directamente en la barra del navegador.
  3. Si clickeas uno de estos links, fíjate en la página de destino. Si no es reconocida, cierra tu navegador.
  4. No ejecutes archivos adjuntos que vengan de fuentes desconocidas, especialmente si vienen con nombres relacionados a Halloween.
  5. Si no hay nada raro en la web, pero ésta solicita realizar una descarga, desconfía y ciérrala.
  6. Si ya realizaste la descarga e instalas un archivo ejecutable (.exe) en tu PC que comienza a lanzar mensajes, estás frente a un malware.
  7. No compres nada por Internet, ni máscaras, ni disfraces, al menos que la pagina web tenga una  buena recomendación o sea de alguien confiable. Evita introduzcir tus claves de tarjetas.
  8. No uses ordenadores compartidos para realizar transacciones, usa solo el tuyo.
  9. Ten actualizado tu antivirus.

Fuente: Panda Security